Voraz incendio los deja en la calle

Ante los hechos, la familia pide ayuda de la comunidad.

En escombros y cenizas fue como quedó el hogar de la familia Cruz, quienes ahora solicitan la ayuda de la comunidad fronteriza para salir adelante luego de que su casa móvil, donde vivieron por los últimos seis meses, quedara consumida por las llamas.

“No tenemos ropa, no tenemos casa, no tenemos nada”, dijo el señor Rogelio Cruz, propietario de la casa móvil afectada. “No sabemos que sigue después de todo esto, podemos ver que todo está hecho basura, todo está hecho trizas”.

El siniestro se registró durante la mañana del pasado martes en el 999 de la calle Rio Vista en la ciudad de Socorro mientras la familia dormía.

“Alrededor de las 4 de la mañana surgió un incendio en la casa en la parte de la sala donde estaba dormida mi hija”, dijo Cruz. “Nada más ella se fue corriendo al cuarto espantada del humo por calor, nos tocó la puerta y abrimos y ya estaba todo lleno de humo negro”.

Después de percatarse de los hechos, Cruz puso a salvo a su esposa y a sus dos hijos de cuatro y de 11 meses de edad para después llamar a los bomberos. Sin embargo, ya era demasiado tarde.

“Yo le rogaba a la señorita que me contestó en el 911 que vinieran pronto”, dijo Cruz.

Aunque la familia Cruz logró salir ilesa, su vivienda fue una pérdida total y, ante esto, piden el apoyo de la comunidad en estos momentos de dificultad.

“Se les agradece con toda el alma si nos quieren ayudar o apoyarnos con algo”, dijo Cruz. “Nos quedamos en la calle de un día para otro, aunque sea un poco de ropa para los niños, unos zapatos, yo salí en calzoncillos a las 4 de la mañana, no tenemos nada, pero los niños son principales”.

Cabe destacar que las autoridades continúan investigando las causas del incendio.

Por su parte, si usted quiere apoyar a esta familia, puede comunicarse al número telefónico (915) 990-8344.

Contáctanos