Verano de comidas gratis para los pequeños

EPISD ofrecerá hasta dos comidas gratis a todos los menores durante el verano.

A partir del próximo lunes, 3 de junio, varias escuelas pertenecientes al Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) estarán abriendo sus puertas con el fin de asegurar que los pequeños de El Paso obtengan una buena nutrición a través de almuerzos gratuitos.

“Está abierto el programa a todos los niños desde 1 año hasta 18 años y no tienen que ser estudiantes del distrito”, dijo Melissa Martínez, vocera de EPISD. “Está abierto a todos los estudiantes que viven aquí en El Paso”.

Durante tres semanas, algunas primarias, secundarias y preparatorias de este distrito ofrecerán tanto desayunos como comidas o almuerzos de manera gratuita.

“No tan solo tienen que ser los niños que están en la escuela”, dijo Martínez. “Muchas veces vemos que vienen con los hermanitos más chicos que todavía no llegan a la escuela pero pueden ir a almorzar, son dos comidas las que pueden comer en la escuela diario igual que durante el año escolar”.

De acuerdo al banco de comida de El Paso, la necesidad de una buena nutrición entre los menores es alta.

“Por los niños sabemos que uno a tres niños no tiene comida suficiente”, dijo Terri Wyatt, vocera del banco de comida El Pasoans Fighting Hunger.

Para conocer los horarios y las escuelas participantes, puede hacer clic aquí.

Contáctanos