Vacunarse es la mejor defensa contra la influenza

Varias clínicas en la ciudad ofrecen la vacuna.

Después de registrarse la segunda muerte relacionada con influenza en el área en lo que va de temporada, autoridades sanitarias de la Ciudad de El Paso continúan recomendando a la comunidad vacunarse contra la enfermedad.

En la ciudad entre las clínicas que ofrecen vacunas se encuentran Immunize El Paso, ubicada en el 6292 Trowbridge, que presta servicio de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. al medio día los sábados.

De la misma manera si necesita saber de otras clínicas que ofrezcan la vacuna a través de la ciudad puede visitar https://www.immunizeelpaso.net/ o llamar al 915-881-1100.

A partir de la segunda semana de enero, el número de casos en El Paso fue de 2 mil 946, a comparación con 3 mil 377 al mismo período de la temporada pasada.

En El Paso, durante la temporada de influenza estacional del 2017-2018, se registraron un total de 21 muertes por dicha enfermedad, siendo la muerte de un niño de 5 años uno de los casos más sobresalientes, según datos del Departamento de Salud Pública de El Paso.

De acuerdo a expertos el punto más alto de la temporada de influenza llegó a El Paso en diciembre, dos meses antes que en años anteriores con la mayoría de los pacientes siendo niños pequeños y personas mayores.

Síntomas:                                                           

-Fiebre arriba de 38°Centígrados, tos y dolor de cabeza, 

acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas:

-Escurrimiento nasal

-Enrojecimiento nasal

-Congestión nasal

-Dolor de articulaciones

-Dolor muscular

-Decaimiento (postración)

-Dolor al tragar

-Dolor de pecho

-Dolor de estómago

-Diarrea

-Debes tomar muchos líquidos, permanecer en casa descansando, no auto medicarte y solicitar atención médica de inmediato.

-El personal especializado te dará el tratamiento antiviral específico para la influenza y medicamentos de ayuda para aliviar el resto de síntomas.

¿Cómo me puedo proteger contra la influenza?

-Vacúnate

-Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire

-Abrígate bien

-Consume muchas frutas y verduras sobre todo las amarillas y verdes

-Evita tener contacto con personas que tengan enfermedades  respiratorias

-Si tienes síntomas de influenza, no te auto mediques y acude a consulta

Contáctanos