Tranvía comenzará a observarse en las calles de El Paso

Los residentes podrán observarlo a partir del lunes.

El próximo lunes, 13 de agosto, Sun Metro comenzará a entrenar a los operadores del tranvía en un horario de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que esto representara la primera oportunidad para los conductores de observar al tranvía en las calles.

Autoridades de Sun Metro y el Camino Real Regional Mobility Authority (CRRMA) hacen un recordatorio a la comunidad para que sigan los procedimientos básicos de seguridad cuando se conduce, anda en bicicleta o camina, los cuales son el obedecer las leyes de tránsito y cruzar con seguridad en los lugares designados.

Asimismo, durante el mismo lunes, trabajadores de CRRMA llevarán a cabo una prueba de electricidad a lo largo del Uptown Loop entre las 7 de la tarde y la medianoche.

Durante esta prueba, los empleados realizarán cortos circuitos intencionales de algunos componentes eléctricos para asegurarse que todos los mecanismos de seguridad estén funcionando propiamente, por lo que se hace un aviso a los residentes del área sobre dos sonidos fuertes que puedan ocurrir durante este tiempo.

El día martes, 14 de agosto, CRRMA volverá a realizar otras pruebas durante la medianoche en esta misma área, causando el cierre de calles y carriles a lo largo del Uptown Loop.

Cabe destacar que el Uptown Loop incluye las calles Franklin Avenue, Stanton Street, Glory Road, Baltimore Drive y Oregon Street.

¿Esto quiere decir que la comunidad ya puede hacer uso del tranvía? No aún, ya que CRRMA y Sun Metro aun cuentan con varios meses de pruebas y entrenamiento antes de operar para el público.

Contáctanos