Termina mes de abril con un aumento de feminicidios en Juárez

Los homicidios y desapariciones de mujeres continúan en aumento.

Durante los últimos días se han disparado los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, donde el cierre del mes de abril terminó con el homicidio de una mujer que fue encontrada dentro del panteón conocido como Colinas de Juárez.

Al momento en que las autoridades llegaron a la escena, estas encontraron el cuerpo de una mujer con el cráneo destruido ya que, de acuerdo a lo establecido, el asesino habría utilizado una roca de gran tamaño para agredirla.

Según datos proporcionados por la fiscalía que investiga los homicidios de mujeres, en el 2019 se han registrado 12 homicidios donde cuatro de ellos se han catalogado como feminicidios.

“Esta mujer vestía unos leggins de color negro, una blusa tipo top de color rojo y una chamarra de color vino con material sintético, asimismo unos huaraches de color beige”, dijo Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía de la Mujer.

Además de los crímenes registrados en contra de mujeres, los reportes de desapariciones de estas han ido en aumento. Tan solo en el 2019 se han reportado 128 desapariciones de mujeres donde siete de ellas continúan sin ser localizadas.

“Yo como mujer me siento desprotegida y un poquito asustada porque, pues, no es posible que pase eso”, dijo opino una mujer juarense.

De acuerdo a estadísticas, es durante la temporada de verano cuando se incrementan los ataques sexuales en contra de las mujeres en la comunidad fronteriza de Ciudad Juárez.

Contáctanos