Suicidios en Texas van en aumento

Este problema afecta a todo tipo de personas, sin importar su estilo de vida.

Durante la madrugada del pasado martes, 14 de mayo, un hombre de 28 años de edad se disparó en la cabeza mientras conducía por la calle Montana en El Paso. Aunque esta persona no perdió la vida, información de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio indica que cada día 129 personas se suicidan dentro de los Estados Unidos.

Por su parte, en el estado de Texas, una persona se quita la vida cada dos horas.

“Desafortunadamente, la incidencia del suicidio sí sigue subiendo en Texas y eso afecta a varias personas de cualquier tipo de vida”, dijo René Hurtado, vocero de Emergence Health Network.

En el 2018, el suicidio fue la onceava causa de muerte en el estado de Texas con 3 mil 778 muertes. Además, el 90 por ciento de estas personas fallecidas contaban con una condición de salud mental detectada al momento de su muerte.

A pesar de que cada caso es diferente, existen señales que ayudan a detectar a una persona con pensamientos suicidas.

“Cosas como cambios extremos de humor, comportamiento abusivo, personas que se separen de su familia, sus compadres”, dijo Hurtado.

Cabe destacar que el 51 por ciento de los suicidios ocurridos en Estados Unidos en el 2018 se realizaron con un arma de fuego. Asimismo, son los hombres quienes son tres veces más propensos a cometer un suicidio en comparación con las mujeres.

Contáctanos