Soñadores aseguran que no son tema de negociación

Beneficiarios de DACA continúan buscando una solución permanente.

Ya han pasado 5 semanas del cierre más largo del gobierno federal en la historia de los Estados Unidos y como parte de la solución el pasado sábado el presidente Trump hizo una oferta de extender los programas de protección temporal para algunos inmigrantes a cambio de la construcción del muro fronterizo.

Extensión temporal de 3 años a cambio de los fondos necesarios para construir el muro fue la propuesta del presidente Donald Trump plan que para los jóvenes beneficiarios del amparo migratorio DACA es un insulto y aseguran que no son una boleta de negociación.

Es el caso de Uriel Rosales Ortiz quien llegó a este país cuando tenía sólo 10 años y es uno de los miles
de jóvenes soñadores que rechaza la reciente oferta del Presidente.
NATS…

“Pues fue este sábado que el presidente Donald Trump ofreció protección temporal para los soñadores y beneficiarios del TPS a cambio de que los legisladores demócratas consideren la construcción del muro fronterizo”, dijo Rosales de la organización NM Dream TEAM.

Durante su anuncio el pasado fin de semana Trump también recalcó que le pondría un fin al cierre del gobierno a cambio de los fondos para contratar a 3,000 agentes de la patrulla fronteriza, tecnología para detectar drogas en los puentes internacionales y 75 jueces de inmigración.

Contáctanos