Se solidarizan con migrantes regresados a México

El obispo de El Paso acompañó a un grupo de migrantes a cruzar la frontera.

Fue en el Puente Internacional Paso Del Norte, ubicado entre El Paso y Ciudad Juárez, donde miembros de la Diócesis Católica de El Paso se congregaron para mostrar su apoyo a la comunidad migrante que está siendo retornada a México para esperar una cita con el gobierno americano y, así, solicitar asilo.

El obispo de El Paso, Mark Seitz, caminó el puente internacional desde El Paso hasta Ciudad Juárez acompañando a un grupo de migrantes donde, además, se reunió con la Diócesis Católica de Ciudad Juárez con el fin de revisar las condiciones en las que se encuentran los migrantes que han sido regresados.

Cabe destacar que varias organizaciones locales se mostraron en apoyo a este símbolo de solidaridad iniciada por la diócesis.

“Esta reunión es muy importante para demostrar la humanidad de los migrantes, de nuestros hermanos y hermanas, y para compartir con todo el mundo que aquí en El Paso y Juárez somos un pueblo, un pueblo unido, y que respetamos la dignidad de los seres humanos “, dijo Marisa Limón Garza, miembro del Instituto Fronterizo Esperanza.

Contáctanos