Implementan programa de buena alimentación en cuatro escuelas

Las instituciones forman parte del Distrito Escolar Independiente de Ysleta.

En un esfuerzo por promover hábitos de alimentación más sanos y mejorar el bienestar de los estudiantes, el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) ofrecerá nuevamente un programa de frutas y verduras para el año escolar 2019-2020 en cuatro de sus instituciones.

Las escuelas primarias Capistrano, Cedar Grove, Constance Hulbert y North Loop fueron acreedoras de un monto de $100 mil dólares otorgado por parte del Departamento de Agricultura de Texas que fue utilizado para la compra de frutas y verduras del programa, el cual es administrado por el Servicio de Alimentos y Nutrición que se encuentra bajo la jurisdicción del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El programa conocido como Fresh Fruit and Vegetable Program (FFVP) comenzó a implementarse el pasado martes en las cuatro instituciones mencionadas, donde estudiantes reciben frutas y vegetales a lo largo del día los martes y jueves hasta el 28 de mayo del 2020.

La meta del FFVP es presentar a los más pequeños el consumo de las diferentes frutas y vegetales que existen, así como incrementar la aceptación y el consumo de productos frescos entre los niños.

Para conocer más sobre este programa, puede hacer clic aquí.

Contáctanos