Salvan áreas naturales en Nuevo México

13 áreas de tierras silvestres serán protegidas para mantenerlas en su estado natural.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Salvan áreas naturales en Nuevo México

    13 áreas de tierras silvestres serán protegidas para mantenerlas en su estado natural en Nuevo México. Cristal Corrales informa. (Publicado lunes 25 de marzo de 2019)

    Territorio silvestre que abarca el área de las Montañas Organ en Nuevo México se mantendrá protegido y en su estado natural, al menos, durante los próximos 40 años.

    El senador de Nuevo México, Tom Udall, compartió unas palabras con los más de 100 asistentes que se reunieron durante la semana pasada para celebrar esta orden ejecutiva.

    El futuro del “único” pingüino albino marcado por su color

    [TLMD - NATL] El futuro del “único” pingüino albino marcado por su color

    Nació en diciembre pero hasta ahora pudo estar completamente sano.

    (Publicado viernes 22 de marzo de 2019)

    “Gracias a que ustedes (los miembros de la comunidad) se involucraron y dijeron ‘no, no nos van a quitar nuestra fauna silvestre’, hoy celebramos que logramos proteger 270 mil acres en 40 años”, mencionó Udall.

    Cabe destacar que este es el número más grande de hectáreas designadas en Nuevo México con este fin, por lo que expertos aseguran que el cuidado de estas áreas es esencial para mantener las especies que viven en este desierto.

    “Estamos destruyendo más y más hábitat, por eso las especies se van más en peligro de extinción, dijo Fernando Clemente, biólogo de fauna silvestre. “Entonces estas áreas proveen un área donde ellos puedan sostenerse y puedan sobrevivir y mantenerse”.

    “En estas áreas de las montañas no se pueden hacer las, por ejemplo, la industria, no se puede vender la tierra, entonces es un lugar donde nuestras familias,  donde nuestros hijos van a poder escalar, hacer senderismo”, dijo Gabriel Vázquez, miembro del Concilio de Las Cruces.

    Por dentro: el hotel donde los huéspedes duermen en autos

    [TLMD - LV] Por dentro: el hotel donde los huéspedes duermen en autos

    Enclavado en la selva maya de México se encuentra el Vocho Hotel, un lugar donde fueron reconvertidos en habitaciones varios coches de Volkswagen modelo Escarabajo, y hasta una avioneta.

    (Publicado lunes 25 de marzo de 2019)

    Desde que las Montañas Organ se designaron como monumento nacional en el 2014, la ciudad de Las Cruces ha visto un incremento del 200 por ciento en visitantes y se espera que las visitas continúen incrementando ahora que estas se encuentran bajo protección federal.