Sale a pasear en bicicleta y nunca regresa

El hombre desapareció misteriosamente y sin dejar rastro en Las Cruces.

Según el Departamento de Policía Estatal, Steven Carey fue visto por última vez el pasado 7 de julio montando en su bicicleta por el área de las Montañas Organ en la comunidad de Las Cruces, Nuevo México.

Un guardabosques de la zona tuvo una conversación con el antes de que este desapareciera misteriosamente y sin dejar ningún rastro.

La única pista que obtuvieron el Departamento de Policía Estatal y el Equipo de Rescate de Mesilla fue el vehículo de Carey, el cual fue encontrado en el estacionamiento del sendero de Baylor Canyon.

“El carro estaba abandonado y sin seguro”, dijo Grandy Viramontes, coordinador de la búsqueda. “Sus llaves y cartera estaban en el asiento delantero, la cartera tenía dinero, así es que no parece que ocurrió algún intento de robo”.

Durante la búsqueda en Baylor Canyon, realizada el pasado 12 de julio, los oficiales no pudieron encontrar más pistas relacionadas a la desaparición de Carey, por lo que decidieron cancelar la misión ese día.

“No podemos poner en riesgo la vida de nuestra gente con este calor. Esa una de las razones por las que concluimos la búsqueda el viernes a las 2 de la tarde, porque ya la temperatura había subido a 100 grados”, dijo Viramontes. “Si hubiéramos encontrado alguna pista que indique que Carey realmente está perdido por ahí, hubiésemos continuado”.

Por su parte, las publicaciones en redes sociales por parte de familiares desesperados generaron que los residentes de Las Cruces decidieran salir a buscar por su propia cuenta.

Tal es el caso de Ray Lucero, quien utiliza su conocimiento para rastrear.

“Un amigo y yo hicimos un rastreo de huellas de bicicleta que pudieran ser de él por casi 300 pies por esta zona”, dijo Lucero. “Hasta caminamos la ruta de Baylor Canyon y platicamos con ciclistas quienes aseguran que es muy difícil subir estas montañas por bicicleta”.

“Yo estoy haciendo lo que quisiera que alguien hiciera por mi si yo estuviese perdido”, dijo Robert Paquette, residente de Las Cruces, quien decidió buscar por los aires utilizando un dron. “Yo solo quiero ayudar”.

Los familiares de Carey creen que podría estar en el terreno federal de White Sands Missle Range, al otro lado de las Montañas Organ. Sin embargo, el equipo de rescate dice que deben de contar con una pista relevante antes de solicitar permiso para entrar.

Contáctanos