Reunifican a más familias inmigrantes en El Paso

Aún quedan 75 familias esperando reunirse con sus hijos.

Durante el pasado sábado, 18 de agosto, dos familias originarias de Guatemala se reencontraron con sus hijos luego de haber sido separados tras ingresar a los Estados Unidos de manera indocumentada.

Hasta hoy, aún existen 75 familias inmigrantes en El Paso que están en espera de ser reunificadas y que están siendo representadas por diferentes organizaciones de la localidad, entre las que se encuentra Casa Anunciación.

Esta organización ha reunificado a un total de 375 familias de las casi 400 familias que se han vuelto a encontrar desde el pasado 22 de junio en El Paso.

Pedro, padre de familia originario de Guatemala, se reencontró con su hija Amalia, de nueve años de edad, durante el fin de semana luego de haber pasado varios meses separados.

De acuerdo al originario de Guatemala, este solamente pudo comunicarse con su pequeña en tres ocasiones a través de llamadas telefónicas por cobrar.

Por otro lado, Verónica también se reencontró con su hijo de 16 años en Casa Anunciación.

En el caso de la guatemalteca, esta no pudo comunicarse con su hijo en ninguna ocasión mientras estuvieron separados desde el pasado 9 de mayo. Incluso, la inmigrante comenta que en tres ocasiones se le notificó sobre su reunificación con su hijo y esta nunca llegaba.

El día de hoy estos inmigrantes parten a diferentes lugares del país en espera de una audiencia en una corte de migración que definirá su estancia legal dentro de los Estados Unidos.

Contáctanos