Autoridades visitan Centro de Detención en Alamogordo

La visita surge luego de la muerte del niño Felipe Gómez Alonzo.

Falta de recursos, de comida y personal fueron las impresiones que varios congresistas se llevaron al visitar y observar por ellos mismos las condiciones en las que se enfermó y perdió la vida el menor guatemalteco Felipe Gómez Alonzo, de quien aún no han dado datos específicos de su muerte.

Un total de ocho congresistas y un senador recorrieron los interiores del Centro de Detención en Alamogordo durante la mañana del lunes, 8 de enero, para pedir respuestas ante la atención que recibió el menor antes de perder la vida.

Sin embargo, estos representantes solo se encontraron con más preguntas sin respuesta y necesidades que, afirman, son causa del gobierno del presidente Donald Trump.

“No está coordinado en una manera eficiente que puedan salir dentro de unos pocos días, tenemos un sistema que está quebrado”, dijo el congresista de California, Salud Carbajal.

Con el reciente anuncio sobre la llegada del presidente Trump a la frontera, el congresista Joaquín Castro afirma que el magnate solo llegará a mentir a los habitantes ya que lo que se está viviendo no es una crisis de seguridad nacional, sino una crisis humanitaria que ha sido generada por sus propias políticas.

“Nosotros sabemos que el muro no es solución, Felipe y su papá pasaron por una parte de El Paso donde ya tenemos muro”, mencionó la congresista de El Paso, Verónica Escobar.

El grupo de representantes dio a conocer que se han tratado de comunicar con la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristen Nielsen, quien visitó la ciudad de El Paso semanas atrás, pero estos compartieron que esta no ha respondido su solicitudes.

Contáctanos