Reportan la quinta muerte relacionada con influenza

La actividad de influenza continua siendo elevada en la frontera.

Un hombre de edad avanzada se ha convertido en la quinta muerte relacionada con la influenza en el área de El Paso durante esta temporada.

El Departamento de Salud Pública de El Paso dio a conocer, a través de un comunicado, que la persona afectada era un hombre de alrededor de 80 años de edad y padecía afecciones médicas subyacentes. Además, funcionarios del departamento reportaron que el hombre no contaba con la vacuna contra la influenza.

“Seguimos viendo un número inusualmente alto de casos de influenza reportados en esta época del año”, dijo Fernando Gonzalez, epidemiólogo del Departamento de Salud Pública de El Paso. “Nuestros residentes deben continuar practicando técnicas de prevención y estar atentos cuando se trata de ver a un médico si los síntomas persisten”.

Durante la primera semana de mayo del 2019, se reportaron más de cien casos de influenza. Por otro lado, se han registrado un total de 13 mil 411 casos de influenza hasta la primer semana de mayo, comparados con los 12 mil 369 casos reportados el año pasado durante las mimas fechas.

Para mayor información, puede hacer clic aquí y seleccionar la opción de “flu”.

Contáctanos