Reportan en redes sociales sobre estafas telefónicas en El Paso

Las llamadas son realizadas por sujetos que se hacen pasar por autoridades policiacas.

Residentes de la comunidad de El Paso han denunciado a través de las redes sociales haber sido víctimas de una misma estafa telefónica.

Esta consiste en una llamada realizada por una persona que se hace pasar por miembro del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) donde se le informa a la víctima sobre el hallazgo de un vehículo con droga que está registrado al nombre de esta.

Luego de la notificación, se solicita a la víctima que proporcione su fecha de nacimiento y su número de seguro social.

“El Departamento de Policía de El Paso nunca va a hablar, no hablamos y pedimos detalles de ninguna persona, especialmente información como números de seguro social”, dijo Enrique Carrillo, vocero de EPPD.

Las autoridades recomiendan que, en caso de recibir una llamada de fraude, lo mejor que se puede hacer es colgar inmediatamente ya que para las autoridades resulta dificultoso rastrear el origen de muchas llamadas telefónicas.

“Hay cosas en el internet, sitios donde pueden cambiar números y utilizar cualquier número que quieran”, dijo Carrillo.

Telemundo 48 El Paso intentó comunicarse con un número telefónico reportado por televidentes y la llamada se redirigió a un buzón de voz donde se solicitaban donativos.

Sin embargo, al ingresar el número telefónico en buscadores de internet, se obtuvieron resultados que indicaban un total de 27 mil 105 llamadas detectadas del mismo número y un total de 361 reportes de fraude.

Contáctanos