Reportan ataque sexual múltiple hacia maestra de la UACJ

Los sospechosos de la agresión son otros cuatro maestros de la misma institución.

Durante una fiesta en un domicilio particular ocurrida el pasado 3 de mayo entre docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se reportó y registró un ataque sexual múltiple en contra de una maestra de la misma institución.

Hasta el momento, se tiene el conocimiento de que los sospechosos de la agresión fueron cuatro maestros de mencionada universidad, a quienes se les está investigando.

“La víctima o la docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez acudió, precisamente a esta representación social, a presentar una denuncia por el delito de violación supuestamente por cuatro personas también que trabajaban en esta institución”, dijo Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía de la Mujer.

Por su parte, las autoridades universitarias ya han dado su postura con relación a este caso que involucra a maestros de las carreras de arquitectura e ingeniería.

“Pero al margen de eso, la universidad aclara que repudia estas situaciones, cualquier tipo de violencia, ya sea contra universitarias, universitarios, cualquier persona en términos generales de la comunidad”, dijo Andrés Pedroza García, subdirector de comunicación universitaria. “La universidad no puede permitir que esto siga ocurriendo”.

Asimismo, estudiantes de la UACJ han mostrado su indignación y molestia al enterarse de la supuesta agresión hacia esta educadora.

“Si es serio y grave, debería de resolverse pronto, espero que sea pronto”, dijo un estudiante.

A pesar de que los hechos se reportaron fuera del campus universitario, esto no impide que se apliquen las reglas internas de la institución para sancionar a los docentes en caso de que la acusación sea comprobada.

Contáctanos