Refugios en El Paso para protegerse del frío

Ante las inclemencias del tiempo, muchas personas no tienen donde pasar la noche.

Durante la temporada de invierno se incrementa el riesgo de sufrir complicaciones grabes de salud en caso de no contar con la protección necesaria. Ante ello, el Centro de Oportunidad para Las Personas sin Hogar en El Paso brinda albergue a cientos de personas.

Localizado en el 1208 de la calle Myrtle en el área central de El Paso, el centro es un sitio donde las personas sin hogar pueden obtener alimentos y un lugar seguro para dormir.

“Anoche tuvimos, aproximadamente, a 180 personas que vinieron a pedir albergue tanto al albergue de mujeres como al albergue de hombres”, dijo Aracely Lazcano, vocera del centro. “Históricamente, es el grupo de los hombres el que es más numeroso, tuvimos alrededor de 120 personas en el primer piso del albergue”.

Dicho centro recibe a las personas con alimentos, ropa, chamarras y cobijas todos los días durante las 24 horas del día.

“Abrimos los cuartos de conferencias, las oficinas, hacemos espacio para que las personas estén en un refugio y no estén sufriendo por las inclemencias del tiempo”, dijo Lazcano.

Quienes llegan a las instalaciones del Centro de Oportunidad para Las Personas sin Hogar pueden quedarse el tiempo que deseen, incluso, existen quienes han trabajado en su superación personal y ahora trabajan en el lugar.

“No se queden afuera, es muy difícil afuera, se muere uno, el frío, el hambre, las drogas, la vida en la calle es muy difícil, pero si se puede hacer si uno quiere”, dijo Javier Ruvalcaba, quien vive y trabaja en el refugio.

“Yo me siento feliz porque hay veces cuando uno pierde toda aquella esperanza, ahí están ellos”, dijo Sarah Rentería, empleada y residente del refugio.

Si usted desea ayudar como voluntario o llevar alguna donación, puede hacerlo al acudir personalmente al albergue.

Asimismo, en caso de observar a una persona afectada por las bajas temperaturas, es importante reportarlo al Departamento de Policía de El Paso.

Contáctanos