Reconocen pieza de arte pública de manera internacional

La pieza fue acreedora de un premio “CODAWorx Award”.

La instalación artística conocida como Sun Pavilion, producto del trabajo de David Dahlquist, fue galardonada recientemente con el premio “CODAWorx Award of Merit for Public Spaces”.

Esta pieza instalada en el parque Blackie Chesher Park, ubicado en el 1100 North Zaragoza Road, es un proyecto del Programa de Arte Público del Departamento de Museos y Asuntos Culturales de la Ciudad de El Paso en el cual se trabajó con los miembros de la comunidad para diseñar, fabricar e instalar esta obra.

“Estamos emocionados de haber sido reconocidos de nuevo por CODAWorx por nuestro trabajo en integrar el arte público a través de nuestra comunidad”, dijo Tracey Jerome, directora del Departamento de Museos y Asuntos Culturales, en un comunicado.

Cabe destacar que CODAWorx lleva a cabo los premios “CODA Awards” para celebrar la creación de proyectos de diseño alrededor del mundo que integran el arte de manera exitosa en espacios interiores, arquitectónicos o públicos.

La obra Sun Pavilion está inspirada en Hueco Tanks, un sitio cultural nativo americano, por lo que cuenta con patrones de especies de plantas indígenas que son iluminadas por la luz del sol y, durante la noche, por iluminación LED.

“Pienso que es algo bien para la comunidad porque mucha gente viene y, pues, prefiero que gasten así el dinero en cosas así a otras cosas”, mencionó Javier Muñoz, mientras visitaba las instalaciones del parque.

Para mayor información sobre las demás instalaciones ganadoras del 2018 de este premio puede hacer click aquí.

Contáctanos