Reconocen pieza de arte pública de manera internacional

La pieza fue acreedora de un premio “CODAWorx Award”.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sun Pavilion

    Javier Muñoz, residente de El Paso, dice que piezas de arte como el Sun Pavilion ayudan a que los parques y espacios públicos sean más vistosos. (Publicado jueves 11 de octubre de 2018)

    La instalación artística conocida como Sun Pavilion, producto del trabajo de David Dahlquist, fue galardonada recientemente con el premio “CODAWorx Award of Merit for Public Spaces”.

    Esta pieza instalada en el parque Blackie Chesher Park, ubicado en el 1100 North Zaragoza Road, es un proyecto del Programa de Arte Público del Departamento de Museos y Asuntos Culturales de la Ciudad de El Paso en el cual se trabajó con los miembros de la comunidad para diseñar, fabricar e instalar esta obra.

    La Union Maze: diversión en otoño

    [TLMD - El Paso] La Union Maze: diversión en otoño

    Con la orientación de Lucy Songreoth, dueña de La Union Maze, nuestro reportero Luis García se aventuró en este laberinto de maíz ubicado en la comunidad de Anthony en Nuevo México para darnos a conocer el atractivo de este lugar que, como Jocelyn y Alejandra, es aprovechado por varias familias fronterizas durante el otoño.

    (Publicado martes 9 de octubre de 2018)

    “Estamos emocionados de haber sido reconocidos de nuevo por CODAWorx por nuestro trabajo en integrar el arte público a través de nuestra comunidad”, dijo Tracey Jerome, directora del Departamento de Museos y Asuntos Culturales, en un comunicado.

    Cabe destacar que CODAWorx lleva a cabo los premios “CODA Awards” para celebrar la creación de proyectos de diseño alrededor del mundo que integran el arte de manera exitosa en espacios interiores, arquitectónicos o públicos.

    La obra Sun Pavilion está inspirada en Hueco Tanks, un sitio cultural nativo americano, por lo que cuenta con patrones de especies de plantas indígenas que son iluminadas por la luz del sol y, durante la noche, por iluminación LED.

    “Pienso que es algo bien para la comunidad porque mucha gente viene y, pues, prefiero que gasten así el dinero en cosas así a otras cosas”, mencionó Javier Muñoz, mientras visitaba las instalaciones del parque.

    Para mayor información sobre las demás instalaciones ganadoras del 2018 de este premio puede hacer click aquí.