Reaccionan educadores de El Paso ante nueva ley

Esta permite que las escuelas puedan armar tanto a maestros como a personal.

Ante los hechos sucedidos el pasado 10 de mayo del 2018 durante un tiroteo ocurrido en la preparatoria Santa Fe cerca de la ciudad de Houston, Texas, el gobernador del estado, Greg Abbott, aprobó una nueva ley que permite a las escuelas armar tanto a maestros como a personal de las instituciones educativos.

Sin embargo, en El Paso esta ley ya ha sido rechazada por la Asociación de Maestros del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

“Armar a los maestros no es la solución”, dijo Norma De La Rosa, presidenta de EPTA. “Nosotros no fuimos a la escuela a ser policía, estamos en esta profesión para enseñar a nuestros estudiantes”.

La medida estipula que el personal educativo interesado en presentarse armado al trabajo va a tener que pasar por exámenes psicológicos y tomar 80 horas de entrenamiento.

“Muchos de mis maestros, de mis miembros, me han dicho que ellos no quieren estar parte de ese programa de que tienen que estar a clases para cómo usar una pistola”, dijo De La Rosa.

A pesar de que existen muchas personas que han mostrado su desacuerdo ante esta ley, también hay personas que la consideran una solución viable.

“Yo creo que lo que está proponiendo (el gobernador) es positivo”, dijo Adolpho Telles, presidente del Partido Republicano de El Paso. “Los criminales aquí van a saber que, si ellos quieren ir, ellos van a estar marcados inmediatamente y ya no van a hacer lo que están pensando hacer”.

Además de la implementación de esta medida, también se aprobaron otras dos leyes que requieren que cada distrito escolar forme un equipo de seguridad y, la segunda ley, capacitará a los maestros en el tema de salud mental en caso de tener la necesidad de brindar ayuda a sus estudiantes.

Contáctanos