El Paso

Buscan erradicar problema por conductores ebrios

Lanzan campaña “Planea Mientras Puedes”.

Han pasado más de 17 años desde que el señor Ulises Sandoval recibió una noticia donde se le informaba que sus dos hijos habían fallecido a causa de un accidente vehicular provocado por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad. Sin duda, una noticia que cambió su vida para siempre.

“Me tocó ir a hacer arreglos de la funeraria en un día del padre”, dijo Sandoval. “En el 2001 tuvimos la perdida de dos hijos a consecuencia de un guiador ebrio”.

Los hijos del señor Sandoval, Roberto y Mario, son dos de las miles de víctimas que han perdido la vida a consecuencia de los mismos motivos en las calles de la ciudad de El Paso.

Debido a esto, el Departamento de Transporte de Texas en El Paso (TxDOT El Paso) vuelve a lanzar la campaña “Planea Mientras Puedes” para abordar este tipo de problemática.

“Convivimos con los amigos, convivimos con familiares y, si hay alcohol en estas fiestas, por favor hagan el plan una persona designada para que lleguen a la casa”, dijo Mónica O’Kane, especialista de tráfico de TxDOT El Paso.

Asimismo, las autoridades del cumplimiento de la ley se han unido a esta campaña con el fin de patrullar las calles de la ciudad con mayor frecuencia para buscar a quienes conducen bajo las influencias del alcohol.

Por su parte, el señor Sandoval busca que su tragedia sirva como una lección para los demás.

“Y a la gente que si ve a alguien tomado, muy tomado, o que este simplemente con el bote de cerveza adentro de su carro tomando, repórtenlo porque tal vez le van a salvar la vida a alguien o le van a salvar la vida a esa persona que está tomando”, dijo Sandoval.

Contáctanos