Simples consejos a la hora de comprar un juguete

Es importante tener en cuenta varias medidas de precaución.

A pesar de que los padres de familia y familiares de menores siempre buscan el mejor regalo navideño para sus pequeños, es importante tomar en cuenta diferentes medidas de precaución y revisar las etiquetas de los juguetes antes de adquirirlos como regalos.

“Si son muñecos de peluche, que se puedan lavar y que no tengan piezas pequeñas que se puedan salir fácil o quitar fácil como ojos, botones, cremalleritas pequeñas, cosas que el niño se pueda meter a la boca y ahogarse”, dijo el pediatra, Andrés Aristizabal. “Si son juguetes pintados, que sean libres de plomo. Si se compran crayones o pinturas, tienen que tener un código”.

Además, el cartón sobrante del papel higiénico puede utilizarse para hacer pruebas.

Estas se realizan tratando de pasar un juguete por este cartón y, en caso de que el juguete atraviese el artefacto, este podría representar un peligro para un menor en caso de que introduzca el juguete a su boca.

“Se puede ahogar con eso en cuestión de minutos”, dijo Aristizabal.

Jugueterías locales, como la tradicional juguetería de El Paso de nombre Mr. C’s, continúan apostando por la compra de juguetes a pesar de la gran demanda de aparatos electrónicos que existe actualmente.

“En físico te pones a pensar más”, mencionó un empleado de una juguetería local. “Si tu agarras un carrito y tu empiezas a jugar con él, tú estás aprendiendo, estás viendo cómo se mueven las cosas en vez de nomas verlo en una pantalla, tú lo estás haciendo”.

Sin embargo, es de gran importancia investigar sobre el juguete, sus beneficios y el rango de edad al que están destinados estos artefactos.

Contáctanos