Protestan ante la separación de familias en la frontera

La Red Fronteriza llevo a cabo esta marcha que culmino en el Centro de Procesamiento.

Durante la mañana del martes, 19 de junio, miembros de la Red Fronteriza por Los Derechos Humanos (BNHR) de El Paso y residentes de la comunidad caminaron desde el Edgemere Park, ubicado en la intersección de la calle Edgemere y Likins, hasta el Centro de Procesamiento que se encuentra en el 8915 de la Avenida Montana.

Durante la marcha, docenas de personas denunciaron el encarcelamiento de varias familias inmigrantes que se dirigían a los Estados Unidos en busca de asilo y refugio.

Asimismo, la propuesta de separar a los niños migrantes de sus padres también fue un fuerte motivo de protesta por parte de este grupo.

Una vez que estos llegaron al Centro de Procesamiento, los protestantes denunciaron los procesos adoptados por la administración del presidente Donald Trump ante las comunidades inmigrantes que huyen de sus países de origen debido a situaciones de violencia.

Por otro lado, enfermeras pertenecientes al National Nurses Organizing Committee-Texas (NNOC-Texas) se unieron a esta marcha de protesta.

“Como enfermeras de El Paso que cuidan a la comunidad fronteriza en medio del desierto de Chihuahua, nos indigna que el gobierno de Estados Unidos este separando a la fuerza a los niños de sus padres y  deteniéndolos en tiendas de campaña en Tornillo”, mencionaron enfermeras de El Paso en un comunicado de NNOC-Texas.

Contáctanos