Programa crea oportunidades educativas y desarrollo para menores

En el Condado de Doña Ana Base Play se enfoca en apoyar a niños en riesgo.

Cada día después de que suena la campana para salir de la escuela decenas de estudiantes acuden al programa Base Play en donde reciben ayuda con sus tareas y la atención de una mentora.

Base Play, también conocida la Asociación Atlética Juvenil de El Paso, inició en el 2014 como un programa gratuito que ayuda después de las clases y ahora también es ofrecido en escuelas primarias del Condado de Doña Ana.

El programa se enfoca en los estudiantes que tienen dificultades académicas o de comportamiento entre los grados de tercero a sexto.

“Dos veces a la semana los alumnos cambian los libros por un guante de beisbol y entrenan para los juegos que se llevan a cabo los sábados. El objetivo de Base Play es crear oportunidades educativas y de desarrollo a través del deporte”, dijo Katherine Flood Rivera, coordinadora de Base Play.

En el verano Base Play ofrece un programa que empieza del 17 y hasta el 27 de junio. Los participantes acuden tres veces por semana de ocho de la mañana hasta el medio dia donde se ofrecerán prácticas de beisbol y softball, entrenamiento de diferentes habilidades, juegos, diversión y más.

Base Play fue creado gracias al trabajo conjunto con las ligas mayores de béisbol y el equipo de los El Paso Chihuahuas. Y para cerrar con broche de oro, al final del programa del verano los participantes irán en grupo al estadio de beisbol para ver un juego de los Chihuahuas.

Contáctanos