Presencia de hierbas se vuelve un problema en las carreteras

Los camellones en la ciudad no han sido limpiados desde inicios de año.

Desde principios del 2019, la limpieza de los camellones de las carreteras de la ciudad se ha vuelto una problemática en la que tanto las autoridades municipales como el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) en El Paso parecen no llegar a un acuerdo.

Anteriormente, era TxDOT en El Paso quien se encargaba de esta labor. Sin embargo, este acuerdo cambió desde el año pasado.

“El mantenimiento de los medianos en la ciudad era un acuerdo entre el Departamento de Transporte de Texas y la Ciudad que se acabó el año pasado y no se pudo renovar por falta de fondos”, dijo Lauren Macías, vocera de TxDOT en El Paso.

El gobierno municipal tampoco cuenta con estos fondos y es debido a esto que el Representante del Distrito 1, Peter Svarzbein, ha lanzado una campaña para exigir que TxDOT se haga responsable de esta limpieza ya que, según el representante, El Paso es la única ciudad de Texas a la que se le ha retirado este apoyo.

Asimismo, Svarzbein agregó que pagar por la limpieza de los camellones representa un gasto de $2 millones de dólares al año que no están presupuestados.

De acuerdo a reglas establecidas por la Ciudad, el límite de crecimiento de las hierbas tanto en casas como en calles no puede ser de más de 12 pulgadas, una medida que ya se sobrepasa por casi tres veces más.

El código 9.04 de la Ciudad establece que no se puede tener basura o hierbas y, en caso de no limpiar o hacer caso omiso de la notificación, esta situación puede traer consecuencias legales ya que, según Svarzbein, se estarían violando los códigos locales.

Por el momento, Svarzbein pide a la comunidad comunicarse con TxDOT al número telefónico (800) 558-9368 para exigir la limpieza ya que, de no ser así, las hierbas podrían continuar creciendo hasta el mes de septiembre.

Contáctanos