Ponen a El Paso como ejemplo de efectividad del muro

Se alegó que el muro ha ayudado a disminuir el crimen en esta ciudad.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ponen a El Paso como ejemplo de la supuesta efectividad de un muro

    Uno de los asistentes al evento presidencial aseguró que El Paso (Texas) redujo su tasa de criminalidad por una barrera que se construyó hace varios años. (Publicado jueves 10 de enero de 2019)

    Durante la visita del presidente Donald Trump a la comunidad de McAllen el día de ayer, 10 de enero, el Procurador General de Texas, Ken Paxton, realizó un comentario donde afirmaba que la construcción del muro ha ayudado a disminuir la tasa de criminalidad en la comunidad de El Paso.

    Sin embargo, un reporte de NBC News afirma que las afirmaciones del presidente y su gabinete con respecto a su muro resultan ser falsas y engañosas.

    Anteriormente, el magnate ha comentado que mencionado muro ha disminuido el cruce ilegal  en comunidades como San Diego, El Paso, Tucson y Yuma hasta en más de un 90 por ciento. No obstante, el muro fue construido inicialmente en el año 1992 en la ciudad de San Diego.

    De acuerdo a NBC, fue el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos quien dio a conocer que las detenciones totales cayeron en un 92 por ciento durante los siguientes 23 años.

    Esto indica que el número de cruces de indocumentados ha disminuido desde hace años atrás.