Policía obligada a asistir a agentes de migración

Esto no se debe a la búsqueda de infracciones si no al resguardo de la comunidad.

Durante los últimos días se ha visto la presencia de unidades policiacas cerca de la franja fronteriza, situación que, de acuerdo a las autoridades, no se debe a la búsqueda de infracciones si no al resguardo de la comunidad en la región.

“Si piden asistencia otras agencias como CBP o Border Patrol, entonces nosotros respondemos a asistir”, dijo Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

La presencia de oficiales de EPPD en la frontera tiene el propósito de realizar una vigilancia de los migrantes que buscan cruzar la frontera para cometer cualquier tipo de delitos, tal es el caso de la invasión a propiedad privada.

“Las áreas más frecuentes donde esto puede ocurrir es en el centro hasta el oeste en la Paisano donde puede haber problemas con tráfico o ahí en el Lower Valley, en esas áreas”, dijo Carrillo.

Debido a que estos oficiales se encuentran trabajando tiempo extra, existe la posibilidad de que se necesite más de $1 millón de dólares provenientes del fondo federal conocido como “Operativo Stonegarden”.

Cabe destacar que este operativo se brinda, específicamente, para combatir el narcotráfico y la trata de blancas, una situación que, se teme, podría incrementar ante el alto flujo de indocumentados y la falta de personal que los procesaría.

Asimismo, EPPD dio a conocer que sus agentes no estarán realizando labores migratorias.

Contáctanos