Embarazadas tendrán espacios de estacionamiento especiales en Ciudad Juárez

Esta iniciativa forma parte de un programa piloto del gobierno municipal de Ciudad Juárez.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Podrían crear cajones de estacionamiento para embarazadas

    La iniciativa de una regidora juarense busca implementar la creación de espacios de estacionamiento para mujeres embarazadas. Roberto Delgado informa. (Publicado miércoles 15 de mayo de 2019)

    Actualmente, dentro del reglamento de tránsito municipal no existe una ley o norma que establezca la existencia de espacios de estacionamiento exclusivamente designados para las mujeres embarazadas y, es por esto, que el gobierno municipal de Ciudad Juárez se encuentra tomando acción.

    A través de un programa piloto impulsado por la regidora Mónica Mendoza Ríos se crearon espacios en estacionamientos públicos para personas embarazadas.

    “Sobretodo hospitales por la necesidad de que, a veces las embarazadas, no hay lugar donde estacionarse y traen niños pequeños y esta es una manera de proteger tanto a las mujeres embarazadas como a los niños, su seguridad”, dijo Mendoza. “Como es un plan piloto, vamos a ver cómo funciona, cómo se va viendo esta propuesta y después se va a platicar con mis compañeros regidores para ver ya que quede establecido en el reglamento de desarrollo urbano”.

    Durante días pasados, se dio a conocer el caso de una mujer embarazada que fue multada por utilizar un cajón de estacionamiento compartido para personas con capacidades diferentes y embarazadas localizado en una plaza comercial.

    Cómo bloquear las insoportables llamadas automatizadas

    [TLMD - LV] Cómo bloquear las insoportables llamadas automatizadas

    Varias aplicaciones móviles pueden ayudar a reducir la cantidad de llamadas robóticas. Entérate en el video.

    (Publicado miércoles 15 de mayo de 2019)

    Esta multa de más de $1000 pesos mexicanos establecía que la mujer no contaba con un permiso para hacer uso de estos espacios de estacionamiento.

    Ante los hechos, la mujer recurrió a un juez, el cual reconoció la falta de normas que regularizaran estas acciones y perdonó la infracción que se había aplicado a la mujer.

    “Me parece perfecto porque, la verdad, a veces vienen las mujeres bien cansaditas y de muy retirado”, dijo Maria Rivera, residente de Ciudad Juárez. “Me parece una idea fantástica, es muy como para ellas y a mí no me afecta, al contrario, tengo mis hijas y me gustaría que sean igual de recibidas”.

    Con la implementación de esta iniciativa, se buscará que otros estacionamientos también se suben a la acción de brindarles un espacio a las embarazadas en esta ciudad fronteriza.