Autoridades locales podrían ayudar con agilización en puentes

El tiempo de cruce en los puentes peatonales supera las dos horas.

Durante los últimos días, en los distintos puentes internacionales se han registrado largos tiempos de espera para cruzar a la ciudad de El Paso desde Ciudad Juárez. Un ejemplo, es el puente peatonal en el área de Zaragoza donde los viajeros han tenido que esperar de pie y al exterior por más de dos horas.

“Están así que quieres hacer del baño y no hay, no hay, ¿Dónde?”, dijo Jesús Contreras, quien cruzó a El Paso a pie.

La falta de agua y de sanitarios en los puentes es uno de los problemas que se presentaron al cabildo de El Paso, autoridades municipales que podrían estar pagando tiempo extra a los agentes federales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con el fin de que estos agilicen los tiempos de espera.

En caso de que esta mejora sea aprobada, esta sería solventada por el mismo gobierno municipal y no afectaría a los contribuyentes ya que se utilizaría el fondo de peajes que se cobra a autos, peatones y camiones de carga.

“Y se ahorran, tenemos oportunidad por cuatro años el programa que tenemos activado con CBP y esas tarifas, ese dinero se recauda y se reinvierte en los puentes”, dijo David Coronado, director del Departamento de Puentes Internacionales.

Una vez que las autoridades analicen el crecimiento en los tiempos de espera en los puentes durante los últimos meses, la ciudad discutirá el tema para, así, tomar una decisión.

Contáctanos