Peculiar zoológico en Ciudad Juárez exhibe exóticas especies

Las instalaciones cuentan con un total de 86 especies diferentes.

Lo que empezó con la creación de un lugar para proteger aves por parte de la familia Villafuerte, ahora se ha convertido en un zoológico de animales que han sido decomisados y rescatados en diferentes partes del país mexicano.

“De cebras, de felinos, de muchísimas aves que nosotros hemos traspasado a diferentes zoológicos”, dijo Arturo Silva Villafuerte, encargado del Zoológico de San Jorge, como se le conoce al lugar. “Eso habla bien del cuidado que se les está dando al resguardo de las diferentes especies aquí en Ciudad Juárez”.

Quienes visitan las instalaciones tienen la oportunidad de aprender, divertirse y ver de cerca cada especie exhibida en este zoológico.

“Se dice que el 20% de los animales que hay fueron rescatados de los circos, ya ve que ya sacaron todos los animales de los circos y es lo que nos comentaban y, pues, ahorita está muy completo la verdad”, dijo Alejandra Curie, visitante desde el estado de Torreón. “Nada más alguna jirafita que faltaría, pero tienen de todos los animales y, pues, se ven muy bien cuidados también”.

Por otro lado, los estudiantes de veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) utilizan las instalaciones de este zoológico para realizar sus prácticas ya que este cuenta con 86 especies diferentes en más de 350 ejemplares en exhibición.

“Es diferente a lo que ves en la escuela, en la escuela son perros y gatos más que nada, equinos, y aquí, pues, especies exóticas”, dijo Martín Herrera, estudiante de veterinaria.

“Tenemos la oportunidad de hacer nuestras prácticas aquí mismo y así evitar salir a otro lado y, obviamente, lejos de la familia”, dijo Dayana Camacho, estudiante de veterinaria.

Este zoológico se encuentra ubicado dentro del Recreativo San Jorge, ubicado en la calle Mariano Abasolo 1016, en Ciudad Juárez.

Las instalaciones del lugar se encuentran abiertas los 365 días del año en un horario de 9 a.m. a 6 p.m.

Contáctanos