Peculiar zoológico en Ciudad Juárez exhibe exóticas especies

Las instalaciones cuentan con un total de 86 especies diferentes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Peculiar zoológico en Ciudad Juárez exhibe exóticas especies

    Lo que comenzó como un lugar para la protección de aves en Ciudad Juárez, ahora se ha vuelto la casa de decenas de especies diferentes de animales. Roberto Delgado informa. (Publicado lunes 15 de julio de 2019)

    Lo que empezó con la creación de un lugar para proteger aves por parte de la familia Villafuerte, ahora se ha convertido en un zoológico de animales que han sido decomisados y rescatados en diferentes partes del país mexicano.

    “De cebras, de felinos, de muchísimas aves que nosotros hemos traspasado a diferentes zoológicos”, dijo Arturo Silva Villafuerte, encargado del Zoológico de San Jorge, como se le conoce al lugar. “Eso habla bien del cuidado que se les está dando al resguardo de las diferentes especies aquí en Ciudad Juárez”.

    Viral: insólito “rescate” de audífono en la vía del tren

    [TLMD - NATL] Viral: insólito “rescate” de audífono en la vía del tren

    ¿Qué harías si se te cae algo a los rieles del tren?. Pues a una mujer no se le ocurrió lanzarse ni llamar a nadie por ayuda, sino que ideó algo más elaborado.

    (Publicado martes 16 de julio de 2019)

    Quienes visitan las instalaciones tienen la oportunidad de aprender, divertirse y ver de cerca cada especie exhibida en este zoológico.

    “Se dice que el 20% de los animales que hay fueron rescatados de los circos, ya ve que ya sacaron todos los animales de los circos y es lo que nos comentaban y, pues, ahorita está muy completo la verdad”, dijo Alejandra Curie, visitante desde el estado de Torreón. “Nada más alguna jirafita que faltaría, pero tienen de todos los animales y, pues, se ven muy bien cuidados también”.

    Por otro lado, los estudiantes de veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) utilizan las instalaciones de este zoológico para realizar sus prácticas ya que este cuenta con 86 especies diferentes en más de 350 ejemplares en exhibición.

    “Es diferente a lo que ves en la escuela, en la escuela son perros y gatos más que nada, equinos, y aquí, pues, especies exóticas”, dijo Martín Herrera, estudiante de veterinaria.

    Diversión a hachazos: un método para aliviar el estrés

    [TLMD - El Paso] Diversión a hachazos: un método para aliviar el estrés

    ¿Conoces el concepto de Relaxe en El Paso? Mabel Torres nos cuenta.

    (Publicado lunes 15 de julio de 2019)

    “Tenemos la oportunidad de hacer nuestras prácticas aquí mismo y así evitar salir a otro lado y, obviamente, lejos de la familia”, dijo Dayana Camacho, estudiante de veterinaria.

    Este zoológico se encuentra ubicado dentro del Recreativo San Jorge, ubicado en la calle Mariano Abasolo 1016, en Ciudad Juárez.

    Las instalaciones del lugar se encuentran abiertas los 365 días del año en un horario de 9 a.m. a 6 p.m.