Aplicación ofrece anticonceptivos a domicilio con solo un clic

También se pueden obtener algunos medicamentos a través de esta aplicación.

La nueva aplicación móvil de Planned Parenthood Direct podría reemplazar las citas al ginecólogo con un innovador modelo de atención que se ofrece a las mujeres a través de este la plataforma digital.

“No tienes que ir a la clínica, no tienes que ir a ver a un doctor, solamente hablas con alguien sobre la aplicación muy fácil desde tu casa, muy fácil”, dijo Miranda Aguirre, trabajadora de Planned Parenthood en El Paso. “15, 20 minutos de su tiempo y no tienes que meterte al carro y alistarte”.

Esta plataforma digital, la cual se encuentra disponible para iPhone y Android, busca proporcionar servicios especializados dirigidos al cuidado de la salud de la mujer.

“Es muy fácil”, dijo Aguirre. “Solamente tienes que descargar la aplicación y de allí apunta su nombre, su fecha de nacimiento y ofrecemos dos servicios. Ahorita ofrecemos servicios de anticonceptivos y servicios de infección urinaria”.

Los usuarios de esta aplicación deben ser mayores de 18 años, contar con una identificación y tener un modo de pago para que, así, el medicamento pueda ser entregada hasta la puerta de sus casas.

“Me gusta mucho la idea porque es súper fácil nada más abrir tu teléfono y ordenar las pastillas”, mencionó una empleada de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). “Yo sé que para muchos puede ser medio difícil manejar o encontrar los recursos”.

Es importante mencionar que los usuarios tendrán la opción de recoger sus pastillas a una farmacia de la localidad, si así lo desean. Otro beneficio que existe al optar por esta preferencia es que los productos solicitados pueden ser cubiertos por el seguro médico, a diferencia de las entregas a domicilio.

Contáctanos