O’Rourke lanza formalmente su campaña para el 2020

El demócrata dio inicio a esta campaña en la comunidad de El Paso.

El Paso, Texas – Beto O’Rourke inició formalmente su campaña presidencial con tres mítines en su estado natal de Texas, donde estuvo lo suficientemente cerca de destituir al senador Ted Cruz generando un alboroto nacional que ahora impulsa su candidatura a la Casa Blanca en el 2020.

El ex congresista demócrata llevó a cabo un mitin el sábado por la mañana a pocas cuadras de la frontera de los Estados Unidos y México en su natal El Paso, para luego viajar a la Universidad del Sur de Texas, históricamente afroamericana, en Houston, antes de realizar un evento por la tarde a la sombra del Capitolio del Estado en Austin.

Durante su rally en la comunidad de El Paso, fue la congresista demócrata Verónica Escobar quien dio inicio introduciendo la participación de una joven “DREAMer” quien, consecuentemente, invitó a la esposa de O’Rourke, Amy O’Rourke, para que fuera esta quien diera la bienvenida al candidato demócrata al escenario.

“Es muy bueno ver a todos ustedes aquí hoy para celebrar el lanzamiento una campaña presidencial histórica aquí en El Paso, Texas”, mencionó Escobar.

“Buenos días”, dijo Amy O’Rouke, saludando a la multitud presente. “Estoy muy emocionada de estar aquí con todos hoy, muchas caras familiares, mucha gente que ha estado con nosotros desde el principio”.

Una vez en el escenario, O’Rourke mencionó que “por encima de todo, somos americanos, y que debemos ver por los intereses de todos, no solo algunos”.

Asimismo, el demócrata abordó temas relacionados al cuidado de la salud para los más desprotegidos, la necesidad de reducir los costos de pagos por servicios médicos, la importancia de que cada mujer tome decisiones sobre su propio cuerpo, la crisis migratoria dentro del país, entre otros temas.

“Por más de 100 años, esta comunidad ha dado la bienvenida a generaciones de migrantes”, dijo O’Rourke durante el lanzamiento de su campaña en El Paso. “Con Ciudad Juárez, formamos la comunidad binacional más grande de este hemisferio y por 20 años consecutivos hemos sido una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos”.

O’Rourke ha visitado nueve estados desde que anunció su candidatura el 14 de marzo, aunque había prometido regresar a casa para llevar a cabo un lanzamiento oficial.

Texas es el estado rojo más grande de los Estados Unidos, pero los demócratas no lo están descartando para el 2020. Otro candidato presidencial, la senadora de California Kamala Harris, también atrajo grandes multitudes al sur de Texas el pasado fin de semana.

Contáctanos