Nuevo albergue para migrantes comienza a operar

La “Casa del Refugiado” fue posible gracias a donativos.

Durante la tarde del miércoles, 24 de abril, la organización Casa Anunciación comenzó con las operaciones de un nuevo hogar temporal para migrantes llamado “Casa del Refugio”, un sitio que ha sido posible gracias a donativos que solventan los $30 mil dólares mensuales de renta.

En este espacio se instalaron un total de 500 catres de los 1,500 que se esperan tener en las instalaciones, los cuales recibirán a las comunidades de migrantes liberados por ICE.

Sin embargo, debido al flujo de mil indocumentados por día, autoridades y organizaciones aseguran que este centro no será suficiente para atender a estos migrantes.

“Este edificio tiene que trabajar junto con todas las iglesias y necesitamos más iglesias”, dijo Rubén García, director de Casa Anunciación.

Dentro de los 125 mil pies cuadrados que abarca el lugar, la bodega ha sido decorada por parte de estudiantes de arte de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) con distintos murales en espacios como la cocina, comedor e, incluso, sanitarios.

Asimismo, dentro del albergue existe un área donde se tratan los casos de los migrantes con el fin de hacerlos llegar con su patrocinador.

Para García, este proyecto es una muestra de las posibilidades que existen para operar este tipo de unidades donde se apoya la creación de un nuevo centro de procesamiento y no la instalación de carpas.

“Quieren usar carpas con el fin de incrementar la capacidad de detener familias”, dijo García. “Nosotros estamos totalmente opuestos a eso”.

Cabe destacar que los primeros tres meses y medio de la renta del lugar serán patrocinados por una iglesia local y, ante esto, se espera que con ahorros se pueda solventar el resto de la renta.

Contáctanos