Niño pierde la vida tras peligroso desafío

Los padres dicen que el menor participó en el reto de la ballena azul.

El pasado sábado, 20 de octubre, un menor de 12 años de séptimo grado de la secundaria Ann García Enríquez Middle School de nombre Reynaldo Morales, fue encontrado inconsciente dentro del baño de su hogar.

“Veían que no salía del baño, entonces mi mama se levantó a ver”, dijo Luis Morales, padre de Rey. “Se le hizo mucho tiempo porque mi hermana quería entrar al baño y entró y lo encontró ahí colgado a mi hijo”.

De acuerdo a familiares, Rey habría participado en el peligroso reto o juego de la ballena azul y este no midió las consecuencias de este desafío.

“Yo puedo asegurar que él no se quiso quitar la vida”, dijo el padre. “Hay un juego que anda ocurriendo en el internet y que los retan a que hagan eso, que se cuelguen a ver cuánto aguantan pero usualmente eso lo hacen entre varios niños de ‘yo te tomo video’ y cuando la otra persona se cuelga pues ya ellos lo ayudan pero mi hijo estaba solo”.

La familia de Reynaldo busca que el caso de su hijo sirva como lección para padres y jóvenes para que estos tengan en cuenta las consecuencias de involucrarse en juegos como el de la ballena azul.

Asimismo, la organización Familias Triunfadoras se comprometió con la familia de Rey para ayudarlos con donaciones provenientes de la comunidad.

“Yo hice ese compromiso con los papas del niño, de Rey, de que así como conforme va entrando a diario vamos a estar viniendo a entregar ese dinero”, dijo María Covernalli, vocera de Familias Triunfadoras. “De verdad, de verdad, yo les suplico que por favor aporten, ayuden, apoyen a esta familia”.

Contáctanos