Milicia de veteranos patrulla la frontera

Pretenden detener el cruce ilegal de migrantes.

Un grupo de veteranos vigila la frontera en el área de Anapra/Sunland Park, en Nuevo México, en lo que ellos llaman un equipo de respaldo a los oficiales de la Patrulla Fronteriza. 

Ante la llegada de cientos de migrantes, en su mayoría centroamericanos, los miembros del grupo United Constitutional Patriots, se encargan de mantener la frontera vigilada mientras los agentes federales atienden a estas personas. Su presencia recuerda a los ‘Minutemen’, una milicia que vigiló la frontera en Arizona en 2005.

Desde hace unas semanas implementaron un campamento a unos metros de la valla fronteriza y según ellos han sido testigos del ingreso cientos de personas por la zona.

Ramiro Cordero, vocero de Patrulla Fronteriza sector El Paso, explicó que no es la primera vez que grupos civiles deciden acampar en áreas cerca de la frontera para vigilar. 

El vocero de la Patrulla Fronteriza resaltó que estos grupos no tienen la autoridad para realizar arrestos ya que no están relacionados con USBP y sólo se trata de civiles que por voluntad propia decidieron organizarse. 

Contáctanos