El Paso

Migrantes visitan museo infantil de Ciudad Juárez

Buscan demostrar la calidez de la comunidad fronteriza.

Decenas de migrantes visitaron las instalaciones del museo infantil conocido como La Rodadora Espacio Interactivo en Ciudad Juárez para disfrutar de un día en el museo.

Las autoridades y directivos de mencionado museo ofrecieron esta visita a la comunidad de migrantes albergados en la ciudad con el fin de demostrar la calidez de los fronterizos hacia ellos.

“Poderles brindar un poquito de luz, de esperanza a estos chiquitos y que conozcan otra mirada de la ciudad porque este espacio habla mucho de la riqueza que hay en Ciudad Juárez”, dijo Karen Álamo, empleada de La Rodadora. “Desde la parte natural y la parte social”.

Para algunos de estos migrantes esta fue su primera vez dentro de un museo con estas características, por lo que se mostraron alegres y dejaron de lado el estrés con el que viven diariamente.

“Todo el tiempo los niños necesitan distraerse un poco, más en este encierro que tenemos aquí pero sabemos que todo es en el nombre de Dios”, dijo una mujer migrante.

“Un saludo para todos los guatemaltecos”, dijo un pequeñito migrante.

Para esta comunidad migrante, este momento representa un gesto amable hacia ellos quienes, además, llevarán en su memoria el tiempo que estuvieron en Ciudad Juárez antes de cruzar hacia los Estados Unidos.

Contáctanos