Medidas de seguridad para Halloween

Autoridades locales han lanzado una campaña con el fin de evitar tragedias.

Tras la cantidad de accidentes vehiculares que se han reportado recientemente donde peatones han perdido la vida, las autoridades de El Paso lanzaron una campaña que busca prevenir alguna tragedia, sobre todo para las próximas fechas festivas.

Hasta el día viernes, 18 de octubre, las muertes por accidentes vehiculares en El Paso se han elevado a 53 en lo que va del 2019, sucesos que pudieron haberse prevenido en caso de tomar las medidas necesarias.

“Lo que queremos que hagan todos es que paren, miren y hagan su parte también los que están manejando que pongan atención a lo que estén haciendo y no estén en el teléfono”, dijo Víctor Savir, del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Ante los peligros que pueda conllevar el andar por las calles durante la noche, sobre todo durante la noche de Halloween, la Compañía de Luz de El Paso estará regalando pulseras luminosas para las familias paseñas.

“En la distribución, más de 15 mil brazaletes de nuestra comunidad y esperamos que la campaña siga avanzando y desarrollándose, al final del día es el valor y la protección de nuestros hijos”, dijo Eduardo Gutiérrez, portavoz de El Paso Electric.

Además de contar con accesorios o ropa de alta visibilidad, es importante seguir los siguientes consejos de seguridad durante la noche de Halloween:

-          Estar alerta de sus alrededores

-          Evitar áreas con poca luz

-          Pedir dulces en grupo o acompañados por un adulto

-          No entrar a casas desconocidas

-          No comer dulces sin envoltura

Contáctanos