Médico crea innovadora cirugía y la aplica en El Paso

El neurocirujano es pionero de una operación no invasiva en los menores.

El Hospital Infantil de El Paso ha dado a conocer la llegada del neurocirujano pediatra David Jiménez, un especialista proveniente de San Antonio, Texas quien es creador de una cirugía única en su tipo y que, además, es menos invasiva en los pequeñitos.

La llegada de este cirujano a El Paso ha permitido que niños como Sergio Mar, un bebé paseño recién nacido, haya podido someterse a una cirugía de este tipo luego de ser diagnosticado con craneosinostosis, una malformación de nacimiento que cierra prematuramente los huesos del cráneo.

“Nos enteramos y fue horrible”, dijo Valeria Durán, madre de Sergio. “Que te toquen a un hijo es lo peor que le puede pasar a unos padres, que el niño estuviera de esa manera, que tenían que hacerle la operación fue un golpe muy fuerte porque no sabíamos que esperar y el dolo que iba a sentir”.

La cirugía a la que fue sometida el pequeño Sergio no es realizada por muchos especialistas ya que pocos están capacitados para ejecutarla.

“El tratamiento general que se hace en la mayoría de los hospitales por todas las partes del mundo es una cirugía que requiere reconstrucción total de la cabeza”, dijo el cirujano Jiménez. “El Señor me inspiro y entonces, como tengo mucha experiencia en operar con endoscopia, son telescopios de miniatura en el cerebro, entonces dije ‘¿Cómo podemos hacer esa operación en un niño bien pequeñito para no tener que hacer la operación tan grande, hacerla por cortaditas pequeñas y luego poner a los niños en unos cascos especiales?’ y eso es lo que hago”.

Cabe destacar que el doctor Jiménez ha sido reconocido internacionalmente por el desarrollo de la craneotomía asistida por endoscopia.

Contáctanos