Policía: mujer mata a su esposo en Ciudad Juárez y duerme con el cadáver

Los hechos se reportaron en una colonia de Ciudad Juárez.

Vecinos de la colonia Manuel Valdez de Ciudad Juárez, en México, se mostraron sorprendidos ante los reportes policiales que indicaban que una mujer había asesinado a su pareja sentimental en el interior de la residencia número 390 de mencionada zona, ubicada sobre la calle Leona Vicario.

La mujer de 50 años, identificada solamente como Juana, confesó a las autoridades haber asesinado a puñaladas a su esposo Alejandro Galván Silva, de 27 años, a quien mantuvo dentro de su residencia por casi tres días luego del asesinato del hombre.

“Estuvo mal ¿Cómo va a ser posible? Eso no se hace”, dijo una vecina del área.

Tras previa autorización, Telemundo 48 El Paso obtuvo el acceso al departamento donde se logró observar en una de las cómodas un pequeño santuario a la Santa Muerte que estaba acompañado de la fotografía de la víctima.

Asimismo, se identificó un colchón con rastros de sangre donde, se sospecha, se cometió el crimen.

“(La victima) tenía múltiples lesiones por arma blanca”, dijo Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía en Ciudad Juárez. “Cabe mencionar que, hasta el momento, la presunta responsable está nada más por el delito de inhumación de cadáveres”.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la mujer sospechosa, esta confesó que la razón que la llevó a cometer el crimen fue a causa de celos.

“Pudo haber sido por un estado psicótico, un estado fronterizo o por un hartazgo por violencia de género, inclusive hasta violencia doméstica, que no sería novedoso porque ha habido muchos casos de homicidios de este tipo”, dijo el psicólogo Hugo Usle Orpinel.

Será en las próximas 24 horas que las autoridades determinen los cargos hacia la mujer.

Contáctanos