Mantendrán aspecto histórico del Amador Hotel

El edificio de adobe se encuentra en Las Cruces desde los años 1870s.

Autoridades de la Ciudad de Las Cruces se encuentran realizando trabajos de construcción en las instalaciones del histórico edificio del Amador Hotel y es debido a esto que buscan informar que dicha instalación no está siendo demolida en su totalidad, informó de la organización Amador Hotel Foundation.

De acuerdo al sitio web de mencionada organización, este edificio resulta uno de los más antiguos de la comunidad de Las Cruces ya que ha estado ubicado entre las calles Amador y Water desde los años 1870s.

En el año 1879, el propietario del edificio agregó un segundo piso y con el paso de los años funcionó como la corte del Condado de Doña Ana, como la Oficina Postal e, incluso, algunos de los cuartos del edificio se utilizaron como celdas de cárcel.

Cabe destacar que el mítico Billy the Kid fue uno de los reos que estuvo bajo las rejas dentro de las instalaciones del Amador Hotel.

Fue en el 1970 cuando los propietarios del hotel, la familia Amador, vendieron la propiedad al Citizen’s Bank y esta compañía realizó construcción adicional.

Es, precisamente, la adición del lado este del hotel la cual está siendo demolida actualmente por las autoridades y la cual no forma parte del valor histórico del hotel debido a que fue construida en los años 70s y está hecha con material de sheetrock.

Hoy en día la Amador Hotel Foundation y la Ciudad se encuentran trabajando en el proyecto de restauración del hotel y se espera que este funcione como museo, además, de seguir con las actividades con las que ya cuenta.

Para mayor información sobre el Amador Hotel puedes hacer click aquí.

Contáctanos