Los riesgos que representan los insectos durante el verano

Estos pequeños huéspedes indeseados pueden llegar a ser peligrosos.

Las piedras que se encuentran en los patios y frentes de las casas pueden llegar a juntar muchos insectos debido a las altas temperaturas y humedad que se producen durante el verano y, aunque la mayoría de estos animales no son peligrosos, pueden resultar desagradables.

“Aquí en El Paso la hormiga es la numero uno, la más peligrosona es la viuda negra y en el mes de julio empiezan a reproducirse mucho”, dijo David Villalobos, quien se dedica al control de plagas.

Sin importar el área de la ciudad en la que usted resida, los insectos llegan a cualquier lado.

“Ha habido plagas de todo lo que es San Elizario y Fabens que se llama chinche falsa y estando más cerquita en la montaña, en cuanto llueve, hay mucho alacrán para allá y en cuanto llueve empieza a sonar mucho el teléfono”, dijo Villalobos.

Además de ser muy doloroso, el ser picado por alguno de estos insectos puede ser riesgoso para la salud, especialmente para los niños y adultos mayores.

“Uno tiene que tener cuidado a ver si no le puede llegar a dar una reacción alérgica por si se ponen a vomitar o con fiebre, entonces si tienen que ir al doctor”, dijo Heather Rivera, especialista en educación animal. “Siempre estar viendo lo que hay en sus casas, como las viudas negras se pueden encontrar en áreas que están muy oscuras y escondidas y es algo que la gente, antes de que metan la mano en alguna parte, tienen que fijarse que hay allí”.

Asimismo, los expertos recomiendan fumigar al menos una vez cada tres meses.

“Cualquier químico que se usa dura en activo tres meses, 90 días, y luego empieza a perder su potencia”, dijo Villalobos. “Pero para controlarlo siempre es alrededor de las paredes, el insecto tiende a caminar por donde se puede proteger”.

Cabe destacar que el mes de junio resulta ideal para comenzar a fumigar, previo a la llegada de las lluvias que se presentan durante el mes de julio y que provocan la aparición de insectos.

Contáctanos