Localizar a tu mascota ahora está al alcance de un clic

El buscador es conocido como “Pet Finder Map”.

Los departamentos de Servicios de Animales y de Tecnología de la Información se han unido recientemente para crear una herramienta comunitaria dirigida a ayudar a las mascotas perdidas a encontrar su camino a casa.

El conocido como “Interactive Pet Finder Map” es una plataforma digital que muestra la ubicación de las mascotas encontradas y perdidas en una página web fácil de utilizar y en la aplicación móvil EP311.

El fin de esta nueva herramienta es el de permitir que un mayor número de mascotas puedan regresar a sus hogares con sus dueños. Asimismo, esta plataforma evita la necesidad de que las mascotas sean trasladadas a un albergue antes de reunirse con sus propietarios.

El “Pet Finder Map” mostrará donde se encontraron los animales de refugio en cada área de la ciudad, lo que facilitara a los residentes navegar y buscar a su mascota perdida.

Además, los propietarios que reporten a sus mascotas perdidas llamando al 3-1-1 podrán publicar a sus animalitos en esta nueva plataforma, haciendo que la doble función de esta herramienta permita ayudar a los propietarios y buscadores en sus esfuerzos por reconectar a estas mascotas.

“Cada nariz cuenta, especialmente a medida que El Paso se acerca a convertirse en una comunidad que no practique eutanasia en los animales”, dijo Paula Powell, directora del Departamento de Servicios de Animales. “Al mantener a las mascotas en sus hogares y fuera del refugio, podremos administrar mejor a nuestra actual población en los refugios, lo que dará como resultado que se salven más vidas”.

“Nos enorgullece saber que el ‘Pet Finder Map’ ayudara a los residentes que ayudan a los animales”, dijo Enrique Martínez, director del Departamento de Tecnología de la Información. “El Departamento de Servicios de Animales nos presentó esta idea y, a través de nuestra colaboración, pudimos diseñar y llevar esta idea a buen término”.

El “Pet Finder Map” se puede encontrar en la página de internet del Departamento de Servicios de Animales haciendo clic aquí, o en la aplicación EP311, la cual está disponible para descargar en dispositivos Apple y Android.

Contáctanos