Lo condenan a 10 años de prisión tras muerte de maestra

El hombre fue encontrado culpable de atropellar a una joven el Dia de Acción de Gracias.

El nacional mexicano Joel Josué Velázquez Herrera, acusado de haberle quitado la vida a la maestra Amanda Weyant Ferguson, de 28 años de edad, durante la madrugada del Dia de Acción de Gracias el pasado 22 de noviembre del 2018, ha sido encontrado culpable y sentenciado a 10 años en prisión.

La jueza Bonnie Rangel, de la Corte 171 del Distrito, encontró a Velázquez culpable y se le condenó a 10 años por cada cargo que debe de pagar de manera concurrente.

Velázquez enfrenta cargos por el accidente que provocó la muerte de Ferguson, otro por homicidio y un tercero por manipulación de evidencia al momento del incidente.

Los primeros tres cargos le otorgan de 2 a 10 años de prisión mientras que el tercero se le tomó en cuenta el tiempo que Velázquez ha cumplido hasta el día de hoy.

Fue el pasado 22 de noviembre del 2018 cuando Velázquez conducía un automóvil modelo Chevrolet Cavalier sobre la intersección de las calles Mesa y Cincinnati cuando atropello a Ferguson.

Después de que Velázquez llegara a su casa, este le informó a su padre que su vehículo había sido robado, por lo que se interpuso una denuncia ante el Departamento de Policía de El Paso (EPPD), quienes encontraron el auto y, al momento de interrogar a Velázquez, este negó haber estado involucrado en el incidente.

Cabe destacar que la jueza declaro que Velázquez podría ser deportado a México debido a que este no es ciudadano de los Estados Unidos.

Contáctanos