Llegarán pingüinos a El Paso

El zoológico local estará contando con una exhibición de pingüinos.

Durante la junta de cabildo del martes, 2 de octubre, autoridades de la Ciudad de El Paso dieron aprobación a la instalación de una exhibición de pingüinos dentro del Zoológico de El Paso.

Este proyecto ya se encontraba en los planes de la Ciudad debido a que forma parte del Bono de Calidad de Vida del año 2012. Sin embargo, la exhibición no se había aprobado de manera formal hasta ahora.

Debido a que estos animales suelen vivir en lugares con temperaturas árticas, trabajadores del zoológico de la localidad dieron a conocer que los pingüinos que estarán en exhibición no se encontraran bajo ningún riesgo a causa de las temperaturas de la región debido a que son pingüinos de Magallanes.

“Estos pingüinos viven en la costa de Suramérica, donde esta Chile, y están muy adaptados para nuestro clima de desierto”, dijo Lily Gutiérrez, manejadora de construcción del Zoológico de El Paso. “Van a ser muy felices aquí en nuestra comunidad, los vamos a tratar muy bien”.

El contrato para llevar a cabo este proyecto fue otorgado a la compañía Lyons/Zaremba Associates, quienes se dedican al diseño de acuarios, y este contará con un área de observación submarina y espacios de interacción.

Cabe destacar que el costo de este proyecto se encuentra en alrededor de $3.7 millones de dólares.

Contáctanos