Llega “Glide” a El Paso

Esta es una nueva manera de transportarse por la ciudad.

Empresarios de la localidad introdujeron, durante la mañana del martes, un nuevo método de transporte que estará disponible para los miembros de la comunidad de El Paso.

Se trata de Glide, unos escúteres eléctricos que estarán disponibles para su uso durante este mes de octubre.

“Nuestros socios y familias están muy emocionados de haber podido construir este negocio desde abajo y de ofrecerlo a la comunidad de El Paso mientras la ciudad continúa desarrollándose”, dijo Jonathan López, fundador de Glide, en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que el primer grupo de escúteres estarán distribuidos en el centro de El Paso y áreas adyacentes.

Estos artefactos de transporte tienen un peso de 27 libras y corren hasta 15 millas por hora, convirtiéndolos en un método de solución al  conocido como “the last mile problem” (el problema de la última milla). Esto significa que permite que las personas puedan utilizar estos escúteres para recorrer un camino corto.

“La forma que va a funcionar va a ser muy básica. Por ejemplo, vas a bajar la aplicación de Glide en la tienda de Apple o de Android y te subscribes, metes tu información de tarjeta e identificas donde está ubicado un escúter disponible, luego escaneas un código QR, se activa el escúter y de ahí te va a cobrar un dólar nada más para subirte y $0.20 centavos cada minuto hasta que llegues a tu destino”, dijo Jacob Pacheco, socio de la empresa.

Contáctanos