Crean aplicación para proteger a universitarios

Los usuarios tienen acceso a servicios de ayuda de emergencia.

Gracias a fondos proporcionados por el gobierno federal, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) lanzó la aplicación móvil “UTEP Bluelight” con el fin de brindar servicios adicionales de protección a la comunidad estudiantil.

“El programa empezó hace tres años en el 2015 gracias a los fondos del Departamento de Justicia de Estados Unidos con la idea de promover lo que es un campus seguro y reducir la violencia sexual”, dijo Luisa García del Departamento de Prevención de Violencia en UTEP.

Fueron cerca de $300 mil dólares lo que recibió la universidad, donde parte de ese monto fue utilizado para la creación y diseño de esta aplicación.

Una vez descargada, los usuarios pueden llamar al 911, realizar denuncias anónimas, localizar espacios seguros dentro del campus universitario, entre otros.

‘Dentro de la aplicación puedes encontrar números de teléfono, ya sea del Counseling Center, de Student Conduct y de la policía de aquí del campus”, dijo García. “Esperemos que los estudiantes se encuentren más familiarizados con el logo, para lo que es la aplicación y que se les facilite usarla, que sea accesible para ellos”.

Esta aplicación, además, se convierte en una herramienta para las mujeres.

“Creo que como mujeres, que somos un poco más vulnerables, también tenemos que cuidarnos entre nosotras”, dijo una estudiante del campus.

Contáctanos