Violencia y la delincuencia se van contra los restaurantes

Propietarios piden por más presencia policiaca en diferentes áreas de la ciudad.

El gremio restaurantero en la frontera de Ciudad Juárez se encuentra preocupado ante las constantes afectaciones que sufren los negocios, ya que los delincuentes aprovechan la poca presencia policiaca para poder cometer acciones delictivas.

“Nosotros manifestamos que dentro de los restaurantes hemos tenido algunas quejas o acercamientos con personas donde tienen robos a comercio, ya sea por boquete o porque forzan la puerta, etcétera, y, bueno, pues eso ya a no inhibirse con lo preventivo pues se pasa a otras instancias”, dijo Cristina Cunningham, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Por su parte, los propietarios de negocios de comida en la ciudad esperan una pronta solución a esta problemática para, así, poder brindar confianza a las personas que visitan, especialmente, la zona central de la ciudad.

“Nos hace falta que la gente vea que hay más presencia policiaca para que se sientan con un poco más de confianza y puedan venir a consumir”, dijo un comerciante del centro de Ciudad Juárez.

“Si hemos notado que más cerca hacia el centro y, sobre todo, en el sur oriente, tenemos esos temas con mucha manifestación de que están sucediendo”, dijo Cunningham.

Se espera que con la llegada de la Guardia Nacional se pueda apoyar a las corporaciones locales para poder inhibir los delitos de cualquier tipo en esta comunidad.

Contáctanos