La manera en que funcionaría la propuesta migratoria de Trump

Esta propuesta ha resultado polémica ante varios miembros de la comunidad.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer su propuesta migratoria, miembros de la comunidad de El Paso han reaccionado ante esta polémica información.

“Nunca podemos poner trabajadores enfrente de la familia, la familia es lo más importante”, dijo Daniel Caudillo, abogado de migración en El Paso. “Hoy, aunque el presidente diga que una persona inmigrante puede traer a toda su familia, es 100 por ciento incorrecto”.

De acuerdo a la propuesta del magnate, las residencias que se patrocinan por familiares se reducirían por la mitad.

“Ya existen los límites”, dijo Caudillo. “Para que uno pueda traer a su hermano, un ciudadano de México dura más de 20 años y es eso lo que causa a la gente que entre ilegalmente”.

Además, bajo esta propuesta, no cambiaría el número de tarjetas de residencias que se otorgan, pero si se le daría prioridad a personas altamente calificadas, profesionales, estudiantes excepcionales o personas con ofertas de empleo.

Asimismo, se requeriría que todo inmigrante que quiera ingresar a los Estados Unidos pase por un examen cívico y de inglés, demuestre su nivel de estudio, entre otras cosas.

Por su parte, los demócratas ya han refutado esta propuesta mientras que miembros del Partido Republicano en El Paso afirman lo contrario.

“Si es una parte de su campaña, está bien porque es algo que necesitamos”, dijo Adolpho Telles, presidente del Partido Republicano en El Paso.

Contáctanos