Grave enfermedad lo inspira a competir en televisión

El paseño, Bernie Maese, busca ser un orgullo para su familia y para El Paso.

El fotógrafo paseño, Bernie Maese, buscará participar en el programa de televisión nacional conocido como American Ninja Warrior, de la cadena NBC, donde busca ser un símbolo de inspiración para su hermana y su madre, quienes se encuentran afectadas por una grave enfermedad.

“Descubrí el programa, el original de Japón, cuando nomas era un podcast en iTunes y cada semana bajaba los videos para ver”, dijo Maese en referencia al programa. “Me interesó tanto nomas así viéndolos y pensando ‘¿Sabes qué? Este programa es perfecto para mí, es algo que esos obstáculos los puedo hacer yo’ y así nada más pensando”.

Luego de que la competencia llegará a la televisión americana, Maese ha tenido la oportunidad de participar en este en tres ocasiones y esta sería su cuarta participación.

“Mi primera vez que competí fue en el 2014 en Dallas y luego no fue hasta que lo tuvieron en San Antonio en el 2017 que competí otra vez y luego este año pasado que competí otra vez en el 2018 que competí en Dallas”, dijo Maese. “Esta tercera vez que competí si me pusieron en la tele”.

En caso de ser seleccionado para participar en el programa durante el 2019, Maese busca ser una fuente de inspiración para su hermana Fabiola, de 31 años, quien en un principio buscaba participar en el programa junto con él pero le fue imposible debido a que esta contrajo cáncer de tiroides.

“Después de la primera vez que competí, ella también se emocionó mucho y luego se inspiró para querer entrenar conmigo y competir pero ya cuando se animó lo que paso es que le dieron un diagnóstico de cáncer de tiroides”, dijo Maese.

De acuerdo al deportista y fotógrafo de 32 años, su hermana pasó por una cirugía luego de que se le detectara el cáncer. Sin embargo, la enfermedad volvió.

“Yo estoy siguiendo y, ojala, siguiendo en inspirarla para que ella se recupere y, pues, seguirle conmigo”, mencionó Maese.

Sin embargo, la madre de Maese recientemente se sometió a una cirugía contra el cáncer donde, de acuerdo al deportista, los doctores aún no han determinado el tipo de cáncer que Ana, de 64 años, contrajo o si la enfermedad realmente se trataba de un cáncer.

Entrenando en gimnasios de la comunidad y viajando a diferentes ciudades que cuentan con gimnasios especializados, Maese busca ser una fuente de fuerza e inspiración tanto para su familia como para El Paso.

“Todo lo que hago es por inspirarlos y los amo mucho. Yo si pudiera yo me cambiaria en su lugar para que no tenga que tener el cáncer”, dijo Maese refiriéndose a su hermana y su madre. “También lo hago para traer orgullo a El Paso”.

Contáctanos