La Habana ¿Ahora en Ciudad Juárez?

La comida cubana ahora está al alcance de los fronterizos.

La presencia migratoria de la comunidad cubana en Ciudad Juárez ha generado importantes ingresos económicos para algunos negocios ubicados en esta comunidad fronteriza.

Durante el día lunes, 16 de abril, inauguró otro restaurante dedicado en su totalidad a la comida criolla, convirtiéndose en el sexto restaurante donde trabajan migrantes provenientes de Cuba en Ciudad Juárez.

“Ahora estamos más cerca de sus hoteles y, pues de las áreas donde ellos están viviendo”, dijo una propietaria de un restaurante de comida cubana.

Asimismo, otros dueños de este tipo de restaurantes afirman que esta comida resulta novedosa para la comunidad fronteriza.

Por su parte, los hoteles ubicados en la zona centro de Ciudad Juárez se encuentran ocupados en su máxima capacidad debido a la estadía de los migrantes provenientes de Cuba.

“En este hotel ya no cabe un cubano más, en ningún hotel, ya todos los hoteles están llenos”, dijo un migrante cubano. ”Anoche vimos llegar unos cuantos compañeros de Cuba y no hallaron habitaciones porque todo estaba lleno”.

Sin embargo, esta crisis migratoria no representa total abundancia para los negocios de Ciudad Juárez ya que algunos comerciantes afirman que las largas líneas de espera en los puentes internacionales han causado un impacto negativo que se ha reflejado hasta en un 60 por ciento.

“Mucha gente no viene por las largas esperas para cruzar”, dijo un comerciante de artesanías en Ciudad Juárez.

Durante las próximas semanas grupos de migrantes cubanos podrían arribar a Ciudad Juárez, esto debido a que estos grupos consideran que mencionada ciudad fronteriza representa un lugar seguro para estos.

Contáctanos