Juicio contra sospechoso de tiroteo de El Paso podría ser millonario

Autoridades locales afirman que este juicio se podría llevar a cabo en otra ciudad.

El Fiscal del Distrito, Jaime Esparza, se presentó frente a la corte de comisionados con el fin de exponer un gasto de alrededor de $5 millones de dólares para llevar a cabo el juicio en contra de Patrick Crusius, quien es el presunto responsable del tiroteo ocurrido en El Paso el pasado 3 de agosto.

De acuerdo al comisionado Vincent Perez, las autoridades solicitarán un préstamo al gobierno estatal de una cantidad de $3.5 millones de dólares ya que es difícil que el juicio se lleve a cabo en El Paso y que, lo más factible, es que este se realice en otra ciudad.

En la mayoría de las masacres, el atacante decide quitarse la vida o la pierde dentro del tiroteo, por lo que este caso será algo difícil de llevar a cabo no solo por lo su complejidad, sino por la cantidad de involucrados.

“Todos los empleados de DA Office, todos los abogados, el juez va a ser un visiting judge, también el otro lado de defense attorney, así es que es un caso tremendo, muy grande, donde hay posiblemente mil testigos”, dijo el comisionado, Carlos León.

Para León, quien tiene experiencia como agente de orden público, aun es cuestión de meses para que el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y autoridades federales terminen la investigación y sea otorgada al condado.

“Yo diría que todavía la tienen ahí y no va a llegar al condado, aunque sea por un mes más, tal vez dos meses más”, dijo León.

Contáctanos